Odontopediatría

Especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.

Dentro de los tratamientos más comunes van desde anomalías en la posición de los maxilares, traumatismos dentales o caries. Las caries en los dientes de leche también causan dolor e infecciones, y además puede prolongarse a los dientes definitivos. Cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

¿A qué edad deben empezar los niños a ir al Dentista?

Es una pregunta que nos hacen muchos de nuestros pacientes, y en general lo que recomendamos es que empiecen a venir a partir de los 3 años para una primera toma de contacto, comprobar el estado de los dientes temporales y se explican las técnicas de higiene oral.

Lo  importante de estas primeras visitas es conseguir que entiendan que acudir al dentista es algo normal y necesario, y que acudiendo a sus visitas periódicas conseguiremos tratar y prevenir cualquier afección que pueda aparecer en un futuro.