Implantología

La Implantología Oral es la sustitución de un único diente, de varias piezas, o incluso de toda la dentadura, generalmente de titanio. Estas estructuras son 100% biocompatibles con el tejido óseo y mediante un fenómeno de osteointegración unidos al hueso se integra en el hueso maxilar fuertemente a él para poder colocar la prótesis dental. De esta forma restauramos la salud, la comodidad, la estética de la boca y su funcionalidad.

En qué consiste la intervención…

La mayoría de pacientes se sorprenden al ver que es mucho más llevadero de lo que creían.

Se trata de una intervención realizada en la consulta dental, una sesión normalmente corta en la que bajo anestesia local se coloca el implante de una forma muy sistematizada.

Normalmente se prescriben antiinfamatorios y antibióticos por seguridad, siendo posible llevar una vida normal tras estos procedimientos.

Según la necesidad de cada paciente las rehabilitaciones sobre implantes pueden ir desde:

  • Una sola funda sobre implante: para reponer la falta de un solo diente.

  • Puente de varias fundas sobre 2 o 3 implantes: para reponer la ausencia de 3 a 5 piezas.

  • Arcadas completas con implantes: No es necesario reponer todas las ausencias dentales con el mismo número de implantes. Según la cantidad y calidad del hueso el cirujano planificará el lugar idóneo para que con la colocación un determinado número de implantes podamos reponer toda la arcada desdentada.