Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige la posición de dientes y huesos, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

¿A qué edad puede realizarse un tratamiento de ortodoncia?

Niños y adultos son pacientes que pueden recibir tratamiento ortodóncico, aunque dado que los niños se encuentran en crecimiento y desarrollo de las estructuras óseas, se recomienda que se realicen una revisión de ortodoncia antes de los 7 años

 

Algunos problemas se corrigen más fácilmente si se realiza un tratamiento precoz, que puede ser solucionado con ortopedia dental (estimulación de las estructuras óseas) 

El método de ortodoncia invisible ( invisalign) endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para una total comodidad. Es la única ortodoncia transparente y extraíble. Los dientes se irán moviendo de forma gradual hasta que estén en la posición final.

Analizamos cada caso de manera exhaustiva, ya que cada persona tiene un patrón estético facial que determina la posición dental. Todos los tratamientos son implantados por profesionales con la especialización y capacitación necesarias para asegurar el mejor resultado.